SANTO DOMINGO.– Al menos 418 de los 520 pacientes hospitalizados por COVID -19 están ingresados en centros de salud del el Gran Santo Domingo y Santiago, según el boletín epidemiológico número 76 publicado ayer.
Esto equivale al 80% de los casos, de los cuales 110 permanecen en estado crítico, incluyendo 64 respirando mediante ventilación mecánica.
Los pacientes hospitalizados son aquellos que desarrollan cuadro clínicas severo de la enfermedad y que su riesgo de complicación es mayor, sin embargo el número de infectados activos actuales es de 6,300 personas, lo que indica que la mayoría se asila en sus hogares o los refugios que habilitó el Gobierno para aislamiento.
La ocupación de estos pacientes internos representa menos de la mitad de la disponibilidad de camas para COVID-19 que posee el sistema de salud a nivel nacional.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que continuar manteniendo el control de la enfermedad, al tiempo que se reapertura la economía, es una responsabilidad primordial del ciudadano, quien para su propia seguridad debe de aplicar las medidas de prevención.
Al leer el boletín 76 sobre la evolución del coronavirus en el país, el funcionario informó que al corte de las 6: P.M. del martes, se detectaron 288 nuevos afectados del virus, de unas 1,647 muestras de PCR procesadas, lo cual resultó con un acumulado de 18,040 casos. Unas 55 personas recibieron el alta médica luego que resultaron negativos a una tercera prueba PCR o que permanecieran 14 asintomáticos.
Tomado de https://eldia.com.do